Menu Close

choose your language


TFP STUDENT ACTION - EUROPE

Declaración de Propósito

En Defensa de los Intereses más Elevados de la
Causa Católica y la Civilización Cristiana

TFP Student Action-Europe está lanzada. Su objetivo es afirmar, difundir y defender los principios católicos no solo de estudiante a estudiante, sino también de los estudiantes  a las familias y la sociedad.

Esta Declaración de Propósito, que define el alcance de TFP Student Action-Europe , está dirigida a jóvenes estudiantes universitarios en general y a estudiantes católicos en particular. Quienes la reciben con simpatía son plenamente conscientes de que el mundo atraviesa un momento decisivo. Aquellos que son escépticos, indiferentes o ateos la recibirán naturalmente con frialdad, pero podrían ser aún más conscientes que los creyentes de que este es un momento decisivo en el que las convicciones de las personas oscilan entre dos extremos, el error y la verdad. Tal es la situación actual de la civilización.

Abrazamos los dogmas de la Santa Iglesia Católica en su plenitud

Una visión panorámica de lo que está ocurriendo en el continente europeo nos da la convicción ineludible de que ya no es posible vivir en el régimen de separación entre la conciencia religiosa y la conciencia cívica como si esta última no debiera ser inspirada por la primera; entre la conciencia académica y la conciencia religiosa; entre la conciencia de un profesor y la de un católico fiel; entre la conciencia de los que gobiernan y la de los que deben ser gobernados por sí mismos, como si la vida social no se viera afectada por el abandono de los principios inmortales que han orientado a la humanidad hasta ahora.

Desafortunadamente, Europa tomó el camino hacia el mal desde que una separación exagerada entre la Iglesia y el Estado se convirtió en un peligroso prejuicio contra el catolicismo.

Durante décadas, el nefasto prejuicio de que un buen ciudadano es uno educado en un secularismo destructivo, que lo defiende en la vida pública, ha hecho que el catolicismo sea eliminado de las conciencias de los ciudadanos y gobernantes.

Esta es la causa de la disolución casi total de los valores morales y las costumbres, y la pérdida de la identidad cristiana, allanando el camino para todas las formas de violación de la Ley Natural y Divina, como la legalización del aborto, la eutanasia y las relaciones homosexuales, como también la difusión de la ideología de género incluso a las escuelas primarias.

Frente al panorama catastrófico, desnaturalizado y amenazante de hoy, nuestras conciencias católicas se levantan disonantes de la vergonzosa cobardía y desilusión presente en todos los sectores de la vida social. Por lo tanto, apoyada en la autoridad milenaria de la Santa Iglesia Católica, TFP Student Action-Europe  declara que abraza todos sus dogmas en su plenitud, sin ninguna restricción; y que nunca pisará ningún camino que no sea la Fe Católica.

Nuestro objetivo: defender el orden cristiano

TFP Student Action-Europe demuestra con acciones consistentes e inequívocas que las instituciones tradición, familia y propiedad son la columna vertebral de toda sociedad que busca crecer hacia un orden cristiano en un Estado cristiano. Por lo tanto, donde sea que encuentre conceptos erróneos o verdades distorsionadas, TFP Student Action-Europe  defenderá firmemente la verdad y combatirá el error.

Tenemos en mente especialmente a los jóvenes, cuyo indiferentismo nos esforzaremos por superar. También combatimos a aquellos que se llaman a sí mismos católicos pero que conviven con el espíritu neopagano y anticristiano de hoy en día. No tenemos ni pesimismo ni miedo al sacrificio, malas tendencias que afectan a muchos buenos jóvenes cultos católicos. Sus reservas morales deben ponerse en marcha, ya sea porque somos completamente católicos o porque estamos uniendo el Catolicismo al mundo moderno.

Lucharemos por buenas ideas contra las malas. No estamos peleando con personas, sino con ideas.

Conclusión

Con esta Declaración de Propósito, TFP Student Action-Europe  pretende llamar la atención de los jóvenes tibios sobre el hecho de que son conniventes con un ambiente de ilusiones idealistas; la de los estudiantes universitarios católicos que aún no han decidido actuar, para que finalmente tomen una posición; y de aquellos listos para luchar, a fin de que adhieran aTFP Student Action-Europe .

No estamos solos. Nos anclamos en los principios perennes que guían nuestra formación espiritual. Estamos de pie con la religión, contra la cual nunca han prevalecido los errores y el orgullo de los hombres. Por lo tanto, representamos los más altos intereses de la Causa Católica y la Civilización Cristiana.

Hacemos nuestras las palabras del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, fundador de la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad e inspirador de 28 TFP y asociaciones hermanas en los cinco continentes:

"En tiempos de gran crisis, hay dos tipos de hombres:

aquellos que están abrumados por la crisis y

aquellos que se levantan para resistir la tendencia de los eventos y

cambiar así el curso de la historia ".

¿Qué tipo de hombre serás?

TFP Student Action-Europe

Subscribe to our Newsletter!

Stay informed and be on the front line in the fight for Christian Civilization.